Consejería Jurídica del Gobernador
Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés Indicadores de Percepción Sobre el Cumplimiento de los Códigos de Honestidad y el de Conducta.


INDICADOR DE PERCEPCIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL VALOR DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

Refiere la calificación promedio de la percepción de los servidores públicos del Ente Público, asumen con responsabilidad el ejercicio de su empleo, e informan, explican y justifican las razones de sus acciones y decisiones. Por ello se someten a la evaluación y al escrutinio por parte de la ciudananía respecto al desarrollo de sus funciones.


INDICADOR DE PERCEPCIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL VALOR DE RESPETO.

Refiere la calificación promedio de la percepción de los servidores públicos del Ente Público, respecto al grado en que los mismos tratan de manera respetuosa, digna y cordial a todas las personas.


INDICADOR DE PERCEPCIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD.

Refiere la calificación promedio de la percepción de los servidores públicos del Ente Público, respecto al grado en que los mismos actúan de manera congruente con los principios ético del servicio público, y en todo momento se aprecia el compromiso de reflejar una ética que responda al interés público, y que genere ante la ciudadanía certeza de su correcto desempeño.


INDICADOR DE PERCEPCIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE LEGALIDAD.

Refiere la calificación promedio de la percepción de los servidores públicos del Ente Público, respecto al grado en que estos somenten su actuación a lo establecido en las disposiciones legales que regulan el ejercicio de sus funciones y atribuciones, y sólo hacen lo que las normas les confiere.


INDICADOR DE PERCEPCIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE EFICIENCIA.

Refiere la calificación promedio de la percepción de los servidores públicos del Ente Público, respecto al grado en que los mismos evitan desperdiciar y gastar injustificadamente los recursos humanos, materiales y financieros que la institución les brinda para el desarrollo de sus actividades, y procuran alcanzar las metas institucionales, a través del uso responsable y racional de los recursos públicos.